domingo, 20 de noviembre de 2011

Mi tributo a Moulin Rouge

Se trata de algo sutil, ligero, fugaz como el viento... Corriendo tristemente por las callejuelas de París, escapando del dolor y de la miseria de la muerte. Sumergiéndose y respirando desacompasadamente en las profundidades del Senna, dejando fluir su último suspiro de luz entre los faros de un barco bohemio. Sollozando bajo la lluvia, que crece paulatinamente y camufla su llanto en la negra noche... Vislumbra entre los cegadores relámpagos de la repentina tormenta parisina, un tímido destello rojizo. Sí, se trata del molino rojo sin duda.


Suspirando se abre paso entre la entusiasmada muchedumbre, se interna entre poleas y correajes en una algarabía de papeles y bailarinas de cancán recordando entredientes su rol. Y por fin, allí se encuentra ella, pero algo no marcha bien... La comisura de sus labios teñida de carmesí denota la traición de la enfermedad..

Todo empieza a dar vueltas mientras el ente y la chica reposan a los pies de una reluciente escalinata dorada. Desconcertado por el rechazo de ella y el engaño tiñendo su mirada se aleja, desvaneciéndose su luz lentamente...


Pero una dulce voz empieza a crecer allá en el escenario, entonando las notas de la canción secreta que había sido escrita fruto del amor bohemio... Y ese ente cantó a coro con la cortesana la canción que finalizaría el utópico musical de sus vidas... Se derrite ante la triste mirada de Satine, exhalando mudos estertores...

Tan sólo busca el perdón, busca encontrar el recuerdo de su ser más querido... Firmar con una rúbrica y un beso como sello el manifiesto de amor que jamás será enterrado por las arenas del tiempo, en ese corazón de luto.


-Tengo frío... Abrázame... Tienes tanto que ofrecer... Cuenta nuestra historia...

+No...

-Sí... De ese modo, siempre podré estar contigo...


Y soltando ese último suspiro su amada, gritó el ente a los cuatro vientos su desdicha y su rabia, forjándose entre los aplausos de la ignorante muchedumbre, su verdadero nombre: True Love.


Does anybody know what we are living for?

Because I can't live without love, and it doesn't live anymore...


Dani