Buenas de nuevo, me apresuro a escribir lo que tengo en la cabeza, que no es poco. El texto de hoy, he pensado en encararlo a una cosilla sobremanera interesante: los sueños. Sí, esos etéreos mensajeros que cada día nos traen nuevas mientras dormimos. Para mí, los sueños pueden simbolizar muchas cosas: por lo general, al menos en mi caso, son una especie de mezcla entre anhelos, miedos y cosas que he pensado.
Alguien me contó una vez, que sólo recordamos aquellos sueños que hemos "vivido" un poco antes de despertarnos... Los demás los olvidamos. Fué entonces cuando empecé a reflexionar sobre el tema.
No me gusta generalizar, y menos en este asunto. Pero en mi caso es así, y creo que en la mayoría de los demás también. Aún así, es una ciencia aparte; se puede tener un día horrible, lleno de infortunios, y llegar a soñar un cálido baño en una cala desconocida en una isla del pacífico... Todo depende de nuestra imaginación. Por mi experiencia puedo decir, que los sueños son como una segunda vida, un lugar en el que poder experimentar tus temores sin sufrir al dia siguiente, puede ser algo así como un banco de pruebas. Hay veces que mi mente es consciente de lo que hace, y hay algo que me encanta hacer: me lo paso pipa tergiversando el sueño sobre la marcha, es como si tuviera el poder de dominar el tiempo, el escenario de esa pequeña obra que se monta en mi mente, los gestos de los actores y lo más importante, un papel principal sin raíles (el mío).
Estoy hablando de, por ejemplo, en una pesadilla de esas que no sabes de dónde han salido, coger una piedra del suelo y estirar poco a poco... Y ¡ras!, desaparece el oscuro decorado estampado de noche eterna llena de hombres lobo, y apareces en un precioso atardecer rojizo, abrazado a la persona que más quieres; por más lejos que se encuentre, por mucho que esté más allá del alcance de nuestra mente mortal. Lo más importante es creer en tí mismo y en el poder de tu mente: todo lo que en ella ocurra puede ser a causa del "piloto automático" de nuestra imaginación, o bien fruto de tomar las riendas de nuestros sueños. Os recomiendo probar esto último alguna vez.
Hoy, hablando con una personilla muy importante para mí, le contaba que el mundo no se creó para ser entendido por nosotros. Es imposible. No podemos intentar comprender todo lo que nos rodea, todo lo que sucede día a día, ese porqué infinito que la rutina aleja de nuestras mentes casi siempre, por suerte. El caso es que aquello que tenemos alrededor, absolutamente todo, forma parte de una ecuación matemática con tantas variables desconocidas que seríamos incapaces de plasmarla en un papel. En ella, cada circunstancia de la vida, el más mínimo detalle, significa un factor de una incógnita que no sabemos: el pequeño guiño de una chica en un bar perdido en una noche de verano... Una conversación espontánea con una persona-puente, y digo puente porque gracias a ella conoces a 10 personas más que son amigas suyas y a la larga pueden influir en tu vida ( y a su vez, cada una de ellas te presenta otras 10, nuevos puntos de vista, y así sucesivamente). Es tan fácil conocer a alguien espontáneamente... Y yo diría incluso: cuanto más extraña es la situación, más importante se vuelve la persona en cuestión.
Por eso, no podemos resolver la ecuación de nuestras vidas, debemos limitarnos a ver pasar las cosas buenas y malas de un lado a otro de la misma, unas veces sumando alegrias... Y otras dividiendo por diez nuestro entusiasmo. Pero al fin y al cabo, así nos la dieron y no cabe otra que aceptarla.
Al menos brindo por que la arbitrariedad de todo esto me sonría. Piensa querido lector, en la procedencia de tus amistades, y verás un poquito la complejidad de lo que estoy hablando.
Una vez lo hayas hecho, súmale las cosas que están por venir y tendrás ganas de dejar de pensar y empezar a vivir.
Es mejor aceptar las cosas como son y preocuparse de disfrutar de nuestra existencia como si cada día fuera el último.
Vaya cabeza que tienes...Me parece mentira que todo eso que escribes forme parte de tu vida. Solo el ver los planteamientos que te haces, me da mucho que pensar. No dejes de sorprenderme y sigue escribiendo. Aunque no lo creas eres capaz de hacer pensar a mentes mas veretanas y curtidas...Pequeño filosofo, que la fuerza te acompañe...siempre.
ResponderEliminarPreciosa entrada.
ResponderEliminarTe sigo.^^